Semblanza

Alfredo Bazúa Witte es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México (1986-1991), alcanzó mención honorífica en la Maestría en Ciencias Jurídicas (2015) y Doctorando en Derecho (2016-2017) por la misma Facultad.
Obtuvo en 1998 la Patente de Aspirante a Notario de la Ciudad de México por votación unánime, inmediatamente después en junio de 1999, la Patente de Notario 230 de la Ciudad de México triunfando en la oposición y en agosto de 1999 se le otorgó el nombramiento como Notario del Patrimonio Inmobiliario Federal.

Es miembro del Colegio de Notarios del Distrito Federal, del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y Adherente Individual de la Unión Internacional del Notariado Latino. Es también miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (el colegio de abogados más antiguo de América) y fundador de la asociación Amigos del Acervo Histórico del Archivo General de Notarías que apoya la restauración y catalogación de los libros históricos de los notarios desde el Virreinato.

Tiene una experiencia de 20 años como profesor universitario en distintas instituciones como la Escuela Libre de Derecho, la Universidad Panamericana, la Universidad La Salle y la Universidad de las Américas, todas en sus campus de la Ciudad de México. Actualmente es profesor titular en la Escuela Libre de Derecho y en la Universidad Panamericana (campus Ciudad de México) donde ha impartido las cátedras de Derecho Civil I (Persona, Familia, Bienes y Derechos Reales) y hoy día imparte la cátedra de Derecho Civil II (Obligaciones) en ambas instituciones educativas.

Es articulista en revistas especializadas, recientemente ha publicado los artículos “Hacia un nuevo paradigma en la hermenéutica jurídica en Mexico”, en el homenaje que el Colegio de Profesores de Derecho Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México le rindió al jurista Jorge Alfredo Domínguez Martínez y “Diálogos en el Purgatorio entre Hans Kelsen y Francois Geny”, en el homenaje que el Colegio de Profesores de Derecho Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México le rindió al jurista Miguel Ángel Zamora Valencia, así mismo es autor de los breviarios "Régimen Fiscal de las Transmisiones por Herencia en el Distrito Federal (1950-2001)" y "Los Derechos de la Personalidad. Sanción Civil a su violación", publicados por el Colegio de Notarios del Distrito Federal.

Ha participado como expositor en más de 50 seminarios y diplomados en distintas Universidades, Colegios, Instituciones y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre distintos tópicos de derecho y participado en más de 30 exámenes profesionales.

Robert Scott