COMPRAVENTA

TIEMPO PROMEDIO DE TRÁMITE:
4 A 5 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE

DOCUMENTOS REQUERIDOS

1) En todo caso:

  • Testimonio original de la Escritura de título de Propiedad y datos de inscripción en el RPP.
  • Licencia o Manifestación de Construcción, Número Oficial y Aviso de Terminación de Obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido).
  • Comprobantes de pago y boletas de predial y agua de los últimos cinco años (las que se conserven y, en el caso de la boleta predial, cuando menos la del año corriente donde conste el valor catastral).
  • Generales del o los compradores y del o los vendedores.
  • Copia de las identificaciones oficiales de las partes.
  • Claves RFC y domicilio fiscal de las partes (para factura).
  • Anticipo mínimo de $5,000 (favor de NO hacerlo en efectivo).
  • Comprobantes de pago al vendedor (copias fotostáticas de cheques o transferencias electrónicas). Quedan prohibidos pagos en efectivo superiores a $586,146.00.
  • 2) Si se trata de Condominio

  • Reglamento del Condominio.
  • Constancia de estar al corriente en el pago de cuotas de mantenimiento.
  • 3) Si el o los Vendedores son personas físicas

  • Acta de matrimonio (si está casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá comparecer su cónyuge).
  • Comprobantes fiscales de los pagos por servicio de luz, teléfono fijo, estado de cuenta bancario o comercial del año corriente (el más reciente), o la credencial de elector expedida por el INE a nombre del vendedor o de su cónyuge, ascendientes el línea recta o descendientes en línea recta.

  • 4) Si el o los Vendedores o Compradores son personas morales o están representados

  • Poderes en original.

  • 5) Si el o los Compradores son extranjeros

  • Deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que se tramita en la Notaría.
  • RECOMENDACIÓN: Entrevista de el o los compradores y vendedores con el abogado. Hacer cita y traer documentos.

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