ADJUDICACIÓN POR HERENCIA

TIEMPO PROMEDIO DE TRÁMITE:
4 A 5 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE

DOCUMENTOS REQUERIDOS

1) En todo caso:

  • Testimonio original de la Escritura de Título de Propiedad (con datos de inscripción).
  • Escritura de Aceptación de Herencia en original (testamentaria o intestamentaria) o, en su caso, los autos del Juicio Sucesorio en unión de sus documentos base de la acción (testamentario o intestamentario, mismos que el cliente deberá poner a disposición del notario).
  • Licencia o Manifestación de Construcción, Alineamiento, Número Oficial y Aviso de Terminación de Obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido).
  • Comprobantes de pago, boletas de predial y de agua de los últimos cinco años (las que conserven, y en el caso de la boleta predial, cuando menos la del año corriente donde conste el valor catastral).
  • Generales del Adjudicatario(s) y del Albacea(s).
  • Copia de las identificaciones oficiales de los comparecientes.
  • Claves de RFC, CURP y domicilio fiscal de los comparecientes (para factura).
  • Anticipo mínimo de $5,000.00 (favor de NO hacerlo en efectivo).
  • 2) Si se trata de Condominio

  • Reglamento del Condominio.
  • Constancia de estar al corriente en el pago de cuotas de mantenimiento.
  • 3) Si el de cujus era casado

  • Acta de matrimonio (si estaba casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá firmar el cónyuge supérstite; o, en caso de haber fallecido, deberá tramitarse la sucesión de éste).
  • 4) Si el o los Adjudicatarios son personas morales o están representados

  • Poderes en original.
  • 5) Si el o los Adjudicatarios son extranjeros

  • Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
  • Deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (mismo que la Notaría tramita).
  • RECOMENDACIÓN: Entrevista de el o los Adjudicatarios y Albaceas con el abogado. Hacer cita y traer documentos.

    REGRESAR A LA LISTA