MISIÓN
«Organización líder que integra conocimientos, experiencia, confianza y calidad con una gestión por valores para interpretar claramente las necesidades del cliente y cumplir sus expectativas»
NOTARÍA|230 es una organización líder en la prestación de servicios notariales, pues el compromiso con nuestros clientes está definido al ofrecer una interpretación clara de sus necesidades jurídicas notariales y brindar nuestros servicios cumpliendo cabalmente con sus expectativas. La integración de conocimientos, experiencia, confianza y calidad de nuestro servicio respaldan la gestión por valores que mantenemos en la NOTARÍA|230 y nos otorgan la confianza de todos aquellos a quienes nuestros servicios conciernen, lo que implica que al solicitar nuestro servicio o trabajar con nosotros se percibe el profesionalismo, la calidad, la honestidad, la integridad, la lealtad, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, y la cooperación, valores que nos rigen y enfocan nuestros actos para con nosotros y nuestros clientes.
VISIÓN
«Ser una Notaría que asume los retos de los entornos competitivos, donde disfrutamos de la satisfacción del cliente como resultado del trabajo de calidad.»
Integrar una opción a las estructuras tradicionales, donde los servicios notariales tengan como principal meta la satisfacción de sus clientes siempre dentro del marco legal y cuya principal ventaja competitiva se base en la calidad de nuestro personal, quien deberá desarrollarse, capacitarse y distinguirse por su actitud y competencia, permitiendo a la Notaría trabajar con procedimientos modernos para operar y administrarse, con tecnología informática moderna que facilite el proceso y con una infraestructura organizacional que contemple la incursión en nuevos negocios.
En la NOTARÍA|230 sabemos que la vanguardia y el éxito organizacional se encuentra en la calidad de nuestros servicios y sobre todo en la calidad humana definida por nuestros valores que se reflejan en nuestra vida diaria, es por eso que nuestro esfuerzo individual se une para lograr el prestigio individual y organizacional que nos otorgue la sociedad y nos lo reconozca por medio de sus constantes solicitudes de servicio.
NUESTRA HISTORIA
La NOTARÍA|230 de la Ciudad de México nace el 10 de Junio de 1999, al triunfar su titular Alfredo Bazúa Witte en el examen de oposición respectivo.
A partir de entonces forma una sociedad para prestar los servicios derivados de la función notarial, invitando a colaborar con él a magníficos profesionistas y profesionales, lo que colocó a la Notaría 230 en el más alto nivel dentro del notariado mexicano, siguiendo y mejorando de manera continua las bases y lineamientos de la organización.
Desde sus oficinas al poniente de la Ciudad de México, la Notaría 230 ha procurado como filosofía atraer medios modernos y eficaces para lograr la consolidación y desarrollo profesional de sus integrantes con tecnología e innovación organizacional, considerando siempre como principal objetivo la satisfacción de sus clientes.
NOTARÍA|230 cuenta desde 2009 con la Certificación ISO 9001 que ampara el compromiso de la mejora continua en la totalidad de los procesos de instrumentación buscando la calidad absoluta como principio básico de acción.
SEMBLANZA
Alfredo Bazúa Witte es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México (1986-1991), alcanzó mención honorífica en la Maestría en Ciencias Jurídicas (2015) y Doctorando en Derecho (2016-2017) por la misma Facultad. Realizó estudios de Economía en el ITESM y actualmente cursa el Executive MBA en el ITAM (2019-2021).
Obtuvo en 1998 la Patente de Aspirante a Notario de la Ciudad de México por votación unánime, inmediatamente después en junio de 1999, la Patente de Notario 230 de la Ciudad de México triunfando en la oposición y en agosto de 1999 se le otorgó el nombramiento como Notario del Patrimonio Inmobiliario Federal. Es Mediador Privado número 561, certificado por el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (2017) y árbitro registrado en el Centro de Arbitraje Mexicano (2018). El 02 de diciembre de 2021, la Secretaria de Economía publico en el Diario Oficial de la Federación la acreditación que se le otorgó como el primer Notario Prestador de Servicios de Certificación.
Es miembro del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y Adherente Individual de la Unión Internacional del Notariado Latino. Es también miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (ANADE), donde forma parte del comité de «Fe Pública del Consejo Directivo», del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (el colegio de abogados más antiguo de América) y fundador de la asociación Amigos del Acervo Histórico del Archivo General de Notarías que apoya la restauración y catalogación de los libros históricos de los notarios desde el Virreinato.
Tiene una experiencia de más de 20 años como profesor universitario en distintas instituciones como, la Escuela Libre de Derecho, la Universidad Panamericana, Universidad la Salle y la Universidad de las Américas, todas en sus campus de la Ciudad de México. Actualmente es profesor titular en la Escuela Libre de Derecho dónde imparte la cátedra de Derecho Civil II (Teoría General de las Obligaciones) y ha impartido Derecho Civil I (Persona, Familia, Bienes y Derechos Reales).
Es articulista en revistas especializadas, recientemente ha publicado los artículos “Hacia un nuevo paradigma en la hermenéutica jurídica en Mexico”, en el homenaje que el Colegio de Profesores de Derecho Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México le rindió al jurista Jorge Alfredo Domínguez Martínez y “Diálogos en el Purgatorio entre Hans Kelsen y Francois Geny”, en el homenaje que el Colegio de Profesores de Derecho Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México le rindió al jurista Miguel Ángel Zamora Valencia, así mismo es autor de los breviarios «Régimen Fiscal de las Transmisiones por Herencia en el Distrito Federal (1950-2001)» y «Los Derechos de la Personalidad. Sanción Civil a su violación», publicados por el Colegio de Notarios del Distrito Federal.
Ha participado como expositor en más de 50 seminarios y diplomados en distintas Universidades, Colegios, Instituciones y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre distintos tópicos de derecho y participado en más de 35 exámenes profesionales.