INMOBILIARIOS
6 A 8 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE, SUJETO AL ANÁLISIS DE LOS
AUTOS JUDICIALES.
- Autos Judiciales y documentos base de la acción (mismos que el cliente deberá poner a disposición
del notario). - Testimonio original de la Escritura de Título de Propiedad (con datos de inscripción).
- Licencia o Manifestación de Construcción, Alineamiento, Número Oficial y Aviso de Terminación de
Obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido). - Últimos comprobantes de pago y boletas de predial y de agua, cuando menos la del año corriente
donde conste el valor catastral. - Formato de Datos Generales de los comparecientes.
- Copias de identificaciones oficiales vigentes de los comparecientes.
- Constancia de situación fiscal de los comparecientes.
- Anticipo mínimo de $5,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
2) Si se trata de Condominio
- Reglamento del Condominio.
- Constancia de estar al corriente en el pago de cuotas de mantenimiento.
3) Si el o los Rematados son personas físicas
- Acta de matrimonio (si adquirió estando casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal,
deberá haberse demandado al cónyuge; o, en caso de no haber rebeldía, comparecer dicho cónyuge
también a la firma). - Para efectos de acreditar que es la casa habitación del rematado: Comprobantes fiscales de los pagos
por servicio de luz, teléfono fijo, estado de cuenta bancario o comercial del año corriente (el más
reciente), o la credencial de elector expedida por el INE con domicilio en el inmueble a nombre del
rematado, de su cónyuge, ascendientes el línea recta o descendientes en línea recta.
4) Si el o los Rematados o Adquirentes son personas morales o están representados
- Poderes en original.
5) Si el o los Adquirentes son extranjeros
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
- Deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que tramita la Notaría.
6) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
REQUISITO INDISPENSABLE: Que se hayan revisado los autos Judiciales y se hayan entregado los
documentos.
6 A 8 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE, SUJETO AL ANÁLISIS DE
LOS AUTOS JUDICIALES.
- Autos Judiciales y documentos base de la acción (mismos que el cliente deberá poner a
disposición del notario). - Testimonio original de la Escritura del Título de Propiedad (con datos de inscripción).
- Licencia o Manifestación de Construcción, Alineamiento, Número Oficial y Aviso de Terminación
de Obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido). - Comprobante de pago y boletas de predial y de agua de los últimos cinco años, así como clave
catastral (en caso de no contar con todas las boletas y si el Municipio así lo requiere, se deberá
tramitar por la Notaría copia certificada de las boletas de pago, con cargo adicional al cliente). - Formato de datos generales de los comparecientes.
- Copia de las identificaciones oficiales vigente de los comparecientes.
- Constancia de Situación Fiscal de los comparecientes (no mayor a 3 meses de antigüedad)
- Anticipo mínimo de $5,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
2) Si se trata de Condominio
- Reglamento del Condominio.
- Constancia de estar al corriente en el pago de sus cuotas de mantenimiento.
3) Si el o los Rematados son personas físicas
- Acta de matrimonio (si adquirió estando casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad
Conyugal, deberá haberse demandado al cónyuge; o, en caso de no haber rebeldía, deberá
comparecer dicho cónyuge también a la firma). - Para efectos de acreditar que es la casa habitación del rematado: Comprobantes fiscales de los pagos por servicio de luz, teléfono fijo, estado de cuenta bancario o comercial del año corriente (el más reciente), o la credencial de elector expedida por el INE con domicilio en el inmueble a nombre del rematado, de su cónyuge, ascendientes el línea recta o descendientes en línea recta.
4) Si el o los Rematados o Adquirentes son personas morales o están representados
- Poderes en original.
5) Si el o los Adquirentes son extranjeros
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
- Deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que tramita la Notaría.
6) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
REQUISITO INDISPENSABLE: Que se hayan revisado los autos judiciales y se hayan entregado los
documentos.
3 A 4 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
- Testimonio original de la Escritura de Título de Propiedad (con datos de inscripción).
Escritura de Aceptación de Herencia en original (testamentaria o intestamentaria) o, en
su caso, los autos del Juicio Sucesorio en unión de sus documentos base de la acción
(testamentario o intestamentario, mismos que el cliente deberá poner a disposición del
notario). - Licencia o Manifestación de Construcción, Alineamiento, Número Oficial y Aviso de
Terminación de Obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido). - Últimos comprobantes de pago y boletas de predial y de agua, cuando menos la del año
corriente donde conste el valor catastral. - Formato de datos generales de Adjudicatario(s) y de Albacea(s).
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de los comparecientes.
- Constancia de situación fiscal (No mayor a 3 meses de antigüedad)
- Comprobante de domicilio (No mayor a 3 meses de antigüedad) (no puede utilizarse
como comprobante de domicilio boletas de predial y agua) - Anticipo mínimo de $5,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito
bancario).
2) Si se trata de Condominio
- Reglamento del Condominio.
- Constancia de estar al corriente en el pago de cuotas de mantenimiento.
3) Si el de cujus era casado
- Acta de matrimonio (si adquirió estando casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad
Conyugal, deberá firmar el cónyuge supérstite; o, en caso de haber fallecido, deberá
tramitarse la sucesión de éste) (El dictamen lo realizará el abogado encargado). - Identificación oficial vigente del cónyuge
4) Si el o los Adjudicatarios son personas morales o están representados
- Poderes en original
5) Si el o los Adjudicatarios son extranjeros
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
- Deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (mismo que la Notaría tramita).
6) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
RECOMENDACIÓN: Entrevista de el o los Adjudicatarios y Albaceas con el abogado.
Hacer cita y traer documentos.
4 A 5 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
- Testimonio original de la Escritura de Título de Propiedad en original (con datos de
inscripción). - Escritura de Aceptación de Herencia en original (testamentaria o intestamentaria) o, en su
caso, los autos del Juicio Sucesorio en unión de sus documentos base de la acción
(testamentario o intestamentario, mismos que el cliente deberá poner a disposición del
notario). - Licencia o Manifestación de Construcción, Alineamiento, Número Oficial y Aviso de
- Terminación de Obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido).
- Comprobante de pago y boletas de predial y de agua de los últimos cinco años (en caso de no
contar con todas las boletas y si el Municipio así lo requiere, se deberá tramitar por la Notaría
copia certificada de las boletas de pago, con cargo adicional al cliente). - Formato de datos generales de Adjudicatario(s) y Albacea(s).
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de los comparecientes.
- Constancia de situación fiscal de los comparecientes (no mayor a 3 meses de antigüedad)
- Anticipo mínimo de $5,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario)
2) Si se trata de Condominio
- Reglamento del Condominio.
- Constancia de estar al corriente en el pago de cuotas de mantenimiento.
3) Si el de cujus era casado
- Acta de matrimonio (si adquirió estando casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá firmar el cónyuge supérstite; o, en caso de haber fallecido, deberá tramitarse la sucesión de éste). (El dictamen lo realizará el abogado encargado)
4) Si el o los Adjudicatarios son personas morales o están representados
- Poderes en original.
5) Si el o los Adjudicatarios son extranjeros
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
- Deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que tramita la Notaría.
6) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
RECOMENDACIÓN: Entrevista del o los Adjudicatarios y Albaceas con el abogado. Hacer cita
y traer documentos.
TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
3 A 4 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS REQUERIDOS
1) En todo caso
- Testimonio original de la Escritura de título de Propiedad con datos de inscripción en el RPP.
- Licencia o Manifestación de Construcción, Alineamiento, Número Oficial y Aviso de Terminación de Obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido).
- Últimos comprobantes de pago y boletas de predial y de agua, cuando menos la del año corriente donde conste el valor catastral.
- Datos Generales del o los compradores y del o los vendedores.
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de las partes.
- Constancia de situación fiscal de las partes..
- Anticipo mínimo de $5,000 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
- Comprobantes de pago del precio al vendedor (copias fotostáticas de cheques o transferencias electrónicas). Quedan prohibidos pagos en efectivo superiores a 8,025 UMA.
2) Si se trata de Condominio
- Reglamento del Condominio.
- Constancia de estar al corriente en el pago de cuotas de mantenimiento.
3) Si el o los Vendedores son personas físicas
- Acta de matrimonio (si adquirió estando casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad
Conyugal, deberá comparecer su cónyuge). - Para efectos de acreditar que es la casa habitación del vendedor: Comprobantes fiscales de los pagos por servicio de luz, teléfono fijo, estado de cuenta bancario o comercial del año corriente (el más reciente), o la credencial de elector expedida por el INE con domicilio en el inmueble a nombre del vendedor, de su cónyuge, ascendientes el línea recta o descendientes en línea recta.
4) Si el o los Vendedores o Compradores son personas morales o están representados
- Poderes en original.
5) Si el o los Compradores son extranjeros
- Deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que se tramita en la Notaría.
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
6) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
RECOMENDACIÓN: Entrevista de el o los compradores y vendedores con el abogado. Hacer
cita y traer documentos.
4 A 5 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS REQUERIDOS
1) En todo caso
- Testimonio original de la Escritura de título de Propiedad con datos de inscripción en el RPP.
- Licencia o Manifestación de Construcción, Alineamiento, Número Oficial y Aviso de Terminación de Obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido).
- Comprobantes de pago y boletas de predial y agua de los últimos cinco años (en caso de
no contar con todas las boletas y si el Municipio así lo requiere, se deberá tramitar por la
Notaría copia certificada de las boletas de pago, con cargo adicional al deudor). - Datos Generales del o los compradores y del o los vendedores.
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de las partes.
- Constancia de situación fiscal de las partes.
- Anticipo mínimo de $5,000 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
- Comprobantes de pago del precio al vendedor (copias fotostáticas de cheques o transferencias electrónicas). Quedan prohibidos pagos en efectivo superiores a 8,025 UMA.
2) Si se trata de Condominio
- Reglamento del Condominio.
- Constancia de estar al corriente en el pago de cuotas de mantenimiento.
3) Si el o los Vendedores son personas físicas
- Acta de matrimonio (si adquirió estando casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad
Conyugal, deberá comparecer su cónyuge). - Para efectos de acreditar que es la casa habitación del vendedor: Comprobantes fiscales de los pagos por servicio de luz, teléfono fijo, estado de cuenta bancario o comercial del año corriente (el más reciente), o la credencial de elector expedida por el INE con domicilio en el inmueble a nombre del vendedor, de su cónyuge, ascendientes el línea recta o descendientes en línea recta..
4) Si el o los Vendedores o Compradores son personas morales o están representados
- Poderes en original.
5) Si el o los Compradores son extranjeros
- Deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que se tramita en la Notaría.
6) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
RECOMENDACIÓN: Entrevista de el o los compradores y vendedores con el abogado. Hacer
cita y traer documentos.
TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
4 A 5 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS REQUERIDOS
1) En todo caso
- Instrucciones del banco o acreedor.
- Testimonio original de Escritura del título de Propiedad con datos de inscripción en el RPP.
- Licencia o Manifestación de Construcción, Alineamiento, Número Oficial y Aviso de Terminación de Obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido).
- Últimos comprobantes de pago y boletas de predial y de agua, cuando menos la del año corriente donde conste el valor catastral.
- Generales de los compradores y vendedores.
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de las partes.
- En caso de que el comprador sea casado, proporcionar acta de matrimonio (si está casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá comparecer su cónyuge para efectos de la hipoteca).
- Datos Constancia de situación fiscal de las partes.
- Croquis de ubicación del inmueble (elaborado por el cliente).
- Comprobantes de pago del precio al vendedor (copias fotostáticas de cheques o transferencias electrónicas). Quedan prohibidos pagos en efectivo superiores a 8,025 UMA.
- Anticipo mínimo de $5,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
2) Si se trata de Condominio
- Reglamento del Condominio.
- Constancia de estar al corriente en el pago de cuotas de mantenimiento.
3) Si el o los Vendedores son personas físicas
- Acta de matrimonio (si adquirió estando casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad
Conyugal, deberá comparecer su cónyuge). - Para efectos de acreditar que es la casa habitación del vendedor: Comprobantes fiscales de los pagos por servicio de luz, teléfono fijo, estado de cuenta bancario o comercial del año corriente (el más reciente), o la credencial de elector expedida por el INE con domicilio en el inmueble a nombre del rematado, de su cónyuge, ascendientes el línea recta o descendientes en línea recta.
4) Si el o los Vendedores o Compradores son personas morales o están representados
- Poderes en original.
5) Si el o los Compradores son extranjeros
- Deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que la Notaría tramita.
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
6) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
RECOMENDACIÓN: Entrevista del o los Compradores y Vendedores con el abogado. Hacer
cita y traer documentos.
4 A 5 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS REQUERIDOS
- Instrucciones del banco o acreedor.
- Testimonio original de Escritura del título de Propiedad con datos de inscripción en el RPP.
- Licencia o Manifestación de Construcción, Alineamiento, Número Oficial y Aviso de Terminación de Obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido).
- Comprobantes de pago y boletas de predial y agua de los últimos cinco años (en caso de no contar con todas las boletas, se deberá tramitar copia certificada de las boletas de pago por la Notaría, con cargo adicional al vendedor).
- Generales de los compradores y vendedores.
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de las partes.
- En caso de que el comprador sea casado, proporcionar acta de matrimonio (si está casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá comparecer su cónyuge para efectos de la hipoteca).
- Datos Constancia de situación fiscal de las partes.
- Croquis de ubicación del inmueble (elaborado por el cliente).
- Comprobantes de pago del precio al vendedor (copias fotostáticas de cheques o transferencias electrónicas). Quedan prohibidos pagos en efectivo superiores a 8,025 UMA.
- Anticipo mínimo de $5,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
2) Si se trata de Condominio
- Reglamento del Condominio.
- Constancia de estar al corriente en el pago de cuotas de mantenimiento.
3) Si el o los Vendedores son personas físicas
- Acta de matrimonio (si adquirió estando casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá comparecer su cónyuge).
- Para efectos de acreditar que es la casa habitación del vendedor: Comprobantes fiscales de los pagos por servicio de luz, teléfono fijo, estado de cuenta bancario o comercial del año corriente (el más reciente), o la credencial de elector expedida por el INE con domicilio en el inmueble a nombre del rematado, de su cónyuge, ascendientes el línea recta o descendientes en línea recta.
4) Si el o los Vendedores o Compradores son personas morales o están representados
- Poderes en original.
5) Si el o los Compradores son extranjeros
- Deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que la Notaría tramita.
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
6) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
RECOMENDACIÓN: Entrevista del o los Compradores y Vendedores con el abogado. Hacer
cita y traer documentos.
TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
3 A 4 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS REQUERIDOS
1) En todo caso
- Testimonio original de la Escritura de Título de Propiedad y datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
- Licencia o Manifestación de Construcción.
- Alineamiento y Número Oficial.
- Aviso de Terminación de Obra (en caso de haber concluido la construcción) u Oficio de Regularización de Construcciones.
- Autorización de uso y ocupación (en caso de haber concluido la construcción).
- Certificado de zonificación con el que se solicitó la Licencia o Manifestación de Construcción.
- Autorización de Impacto Ambiental (en caso de aplicar al proyecto)
- Autorización de Impacto Urbano (en caso de aplicar al proyecto)
- Póliza de fianza presentada a la Alcaldía para garantizar la construcción conforme al proyecto presentado.
- Boletas de predial y agua.
- Descripción de materiales empleados o a emplearse en la construcción.
- Descripción de las Unidades Privativas (número, ubicación, colindancias, medidas, áreas y espacios para estacionamiento).
- Descripción de las zonas, instalaciones y bienes de propiedad común (indicando superficie y linderos de cada una).
- Tabla de valores e indivisos.
- Las características del Condominio (vertical, horizontal y mixto/ habitacional, comercial o de servicios, industrial o mixto/ de interés social/ conjunto condominal).
- Planos autorizados del edificio, debidamente sellados por las dependencias correspondientes (por lo menos: general, de cada unidad privativa, de instalaciones hidráulicas, eléctricas, estructurales, gas, áreas comunes).
- Establecimiento o zonas para facilitar el uso del inmueble a personas con discapacidad.
- Reglamento del Condominio.
- Formato de datos generales de los comparecientes.
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de los comparecientes.
- Anticipo mínimo de $7,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
2) Si el o los comparecientes son personas físicas
- Acta de matrimonio (si está casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá comparecer su cónyuge).
- Formatos de datos generales de su cónyuge
- Identificación oficial vigente de su cónyuge
3) Si el o los comparecientes son personas morales o están representados
- Poderes en original
4) Si el o los comparecientes son extranjeros
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
5) Si existen contratos de asociación en participación o de otro tipo que impliquen la inversión
de una persona en el terreno y otra en las construcciones, así como contratos de créditos
hipotecarios.
- Deberán exhibirlo y relacionarlo en la Escritura.
- Datos y contactos del Acreedor para formalizar la división de hipoteca.
6) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
5 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS REQUERIDOS
1) En todo caso
- Testimonio original de la Escritura de Título de Propiedad y datos de inscripción en el IFREM.
- Licencia de Construcción,
- Alineamiento y Número Oficial
- Aviso de Terminación de Obra, u Oficio de Regularización de Construcciones
- Licencia o autorización de constitución de Condominio.
- Licencia Estatal de Uso de Suelo.
- Autorización de Impacto Estatal.
- Las garantías que hubiere presentado para la ejecución de las obras o por vicios ocultos (dependerá de la autorización de constitución de condominio)
- Oficio del Municipio donde conste la autorización de venta de las Unidades (si el Condominio implica el fraccionamiento o división del terreno).
- Comprobantes de pago y boletas de predial y agua de los últimos cinco años (en caso de no contar con todas las boletas y si el Municipio así lo requiere, se deberá tramitar por la Notaría copia certificada de las boletas de pago, con cargo adicional al deudor)..
- Descripción de materiales empleados o a emplearse en la construcción.
- Descripción de las Unidades Privativas (número, ubicación, colindancias, medidas, áreas y espacios para estacionamiento).
- Descripción de las áreas, instalaciones y bienes de propiedad común (indicando superficie y linderos de cada una).
- Tabla de valores e indivisos.
- Las características del Condominio (vertical, horizontal y mixto/ habitacional, comercial o de servicios, industrial o mixto/ de interés social/ conjunto condominal).
- Planos autorizados del edificio (por lo menos: general, de cada unidad privativa, de instalaciones, hidráulicas, eléctricas, estructurales, gas, áreas comunes).
- Reglamento del Condominio.
- Formato de datos generales del o los comparecientes.
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de los comparecientes.
- Croquis de la ubicación del inmueble (elaborado por el cliente).
- Anticipo mínimo de $7,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
2) Si el o los comparecientes son personas físicas
- Acta de matrimonio (si está casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá comparecer su cónyuge).
- Formatos de datos generales de su cónyuge
- Identificación oficial vigente de su cónyuge
3) Si el o los comparecientes son personas morales o están representados
- Poderes en original.
- Formato de datos generales del representante
- Identificación oficial vigente del representante
4) Si el o los comparecientes son extranjeros
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
5) Si existen contratos de asociación en participación o de otro tipo que impliquen la inversión de
una persona en el terreno y otra en las construcciones, así como contratos de créditos
hipotecarios.
- Deberán exhibirlo y relacionarlo en la Escritura.
- Datos y contactos del Acreedor para formalizar la división de hipoteca.
6) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
3 A 4 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS REQUERIDOS
1) En todo caso
- Testimonio original de la Escritura de título de Propiedad con datos de inscripción en el RPP.
- Licencia o Manifestación de Construcción, Alineamiento, Número Oficial y Aviso de Terminación de Obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido).
- Últimos comprobantes de pago y boletas de predial y de agua, cuando menos la del año corriente donde conste el valor catastral.
- Formato de Datos Generales del o los donantes y del o los donatarios.
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de las partes.
- Constancia de situación fiscal de las partes (no mayor a 3 meses de antigüedad).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad).
- Anticipo mínimo de $5,000 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
- Si la donación es entre cónyuges proporcionar acta de matrimonio.
- Si la donación es entre ascendientes y descendientes proporcionar acta de nacimiento del descendiente.
2) Si se trata de Condominio
- Reglamento del Condominio.
- Constancia de estar al corriente en el pago de cuotas de mantenimiento.
3) Si el o los Donantes son personas físicas
- Acta de matrimonio (si adquirió estando casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá comparecer su cónyuge).
4) Si el o los Donante (s) o Donatario (s) son personas morales o están representados
- Poder con cláusula especial para donar.
5) Si el o los Donatario son extranjeros
- Deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que se tramita en la Notaría.
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
6) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
RECOMENDACIÓN: Entrevista de el o los donantes y donatarios con el abogado. Hacer cita
y traer documentos.
TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
3 A 4 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS REQUERIDOS
1) En todo caso
- Testimonio original de la Escritura de título de Propiedad con datos de inscripción en el RPP.
- Licencia o Manifestación de Construcción, Alineamiento, Número Oficial y Aviso de Terminación de Obra (en el caso de haber adquirido terreno y después haber construido).
- Comprobantes de pago y boletas de predial y agua de los últimos cinco años (en caso de no contar con todas las boletas y si el Municipio así lo requiere, se deberá tramitar por la Notaría copia certificada de las boletas de pago, con cargo adicional al deudor).
- Formato de Datos Generales del o los donantes y del o los donatarios.
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de las partes.
- Constancia de situación fiscal de las partes (no mayor a 3 meses de antigüedad).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad).
- Anticipo mínimo de $5,000 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
- Si la donación es entre cónyuges proporcionar acta de matrimonio.
- Si la donación es entre ascendientes y descendientes proporcionar acta de nacimiento del descendiente.
2) Si se trata de Condominio
- Reglamento del Condominio.
- Constancia de estar al corriente en el pago de cuotas de mantenimiento.
3) Si el o los Donantes son personas físicas
- Acta de matrimonio (si adquirió estando casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá comparecer su cónyuge).
4) Si el o los Donante (s) o Donatario (s) son personas morales o están representados
- Poder con cláusula especial para donar.
5) Si el o los Donatario son extranjeros
- Deberá obtener permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que se tramita en la Notaría.
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
6) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
RECOMENDACIÓN: Entrevista de el o los donantes y donatarios con el abogado. Hacer cita
y traer documentos.
TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
2 A 3 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS REQUERIDOS
1) En todo caso
- Carta de instrucción del banco o acreedor.
- Testimonio original del título de Propiedad con dato de registro en el RPP.
- Licencia o Manifestación de Construcción, Número Oficial y Aviso de Terminación de Obra (en caso de haber adquirido terreno y después haber construido).
- Comprobantes de pago de boletas de predial y de agua, al menos del último año.
- Formato de datos generales del o los Acreedores, Deudores, obligados solidarios y Garantes Hipotecarios.
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de las partes.
- Anticipo mínimo de $5,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
2) Si el o los Garantes Hipotecarios son personas físicas
- Acta de matrimonio (si adquirió el inmueble casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá comparecer su cónyuge).
3) Si el o los Deudores, Garantes Hipotecarios o Acreedores son personas morales o están
representadas
- Poderes originales (debe contener actos de dominio).
- Formato de datos generales de apoderados.
- Identificaciones oficiales vigentes
4) Si los comparecientes son extranjeros
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
5) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
RECOMENDACIÓN: Entrevista del o los deudores y garantes hipotecarios con el abogado.
Hacer cita y traer documentos.
TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
3 A 4 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS REQUERIDOS
1) En todo caso
- Carta de instrucción del banco o acreedor.
- Testimonio original del título de Propiedad con datos de inscripción del Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Licencia o Manifestación de Construcción, Número Oficial y Aviso de Terminación de Obra (en caso de haber adquirido terreno y después haber construido).
- Comprobantes de pago y boletas de predial y de agua de los últimos cinco años (en caso de no contar con todas las boletas y si el Municipio así lo requiere, se deberá tramitar por la Notaría copia certificada de las boletas de pago, con cargo adicional al deudor).
- Formato de datos generales del o los Acreedores, Deudores y Garantes Hipotecarios.
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de las partes.
- Anticipo mínimo de $5,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
2) Si el o los Garantes Hipotecarios son personas físicas
- Acta de matrimonio (si adquirió el inmueble casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá comparecer su cónyuge).
3) Si el o los Deudores, Garantes Hipotecarios o Acreedores son personas morales o están
representadas
- Poderes originales (debe contener actos de dominio).
4) Si los comparecientes son extranjeros
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
5) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
RECOMENDACIÓN: Entrevista del o los deudores y garantes hipotecarios con el abogado.
Hacer cita y traer documentos.
TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
2 A 3 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS REQUERIDOS
1) En todo caso
- Testimonio original de la escritura Título de Propiedad en unión de sus anexos.
- Licencia o Manifestación de Construcción, Número Oficial y Aviso de Terminación de Obra (en caso de haber adquirido terrenos y después haber construido).
- Licencia de Subdivisión, Fusión o Relotificación, en unión a su plano que contenga los datos de las nuevas superficies, rumbos, medidas y colindancias del o los predios resultantes, en original (deberá tramitarla el cliente).
- Boletas de predial y de agua del año corriente de cada predio (en caso de no contar con todas las boletas y si el Municipio así lo requiere, se deberá tramitar por la Notaría copia certificada de las boletas de pago, con cargo adicional al deudor).
- Formato de Datos Generales del o los Comparecientes y, en su caso, de sus representantes.
- Copias de las identificaciones oficiales vigentes de los comparecientes.
- Anticipo mínimo de $5,000.00. (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
2) Si el o los Comparecientes son personas físicas
- Acta de matrimonio (si está casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá comparecer su cónyuge).
3) Si el o los Propietarios son personas morales o están representados
- Poderes en original.
4) Si el o los Comparecientes son extranjeros
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
5) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
4 A 5 SEMANAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE
DOCUMENTOS REQUERIDOS
1) En todo caso
- Testimonio original del título de Propiedad en unión de sus anexos.
- Licencia de Construcción y Aviso de Terminación de Obra (en el caso de haber adquirido terrenos y después haber construido).
- Licencia de Subdivisión, Fusión o Relotificación, en unión a su plano que contenga los datos de las nuevas superficies, rumbos, medidas y colindancias del o los predios resultantes, en original (deberá tramitarla el cliente).
- Comprobantes de pago y boletas de predial y de agua de los últimos cinco años (en caso de no contar con todas las boletas y si el Municipio así lo requiere, se deberá tramitar por la Notaría copia certificada de las boletas de pago, con cargo adicional al deudor).
- Formato de Datos Generales de los Comparecientes y, en su caso, de sus representados.
- Copia de las identificaciones oficiales vigentes de los Comparecientes.
- Anticipo mínimo de $5,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).
2) Si los Comparecientes son personas físicas
- Acta de matrimonio (si está casado bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, deberá firmar su cónyuge).
3) Si el o los Propietarios son personas morales o están representados
- Poderes en original
4) Si el o los Comparecientes son extranjeros
- Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).
5) Datos de facturación
- Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.