Honestidad

La Notaria 230 de la Ciudad de México y el Lic. Alfredo Bazúa Witte consideramos que la honestidad es un valor universal y es indispensable que todo miembro de la organización lo posea.

La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

En la Notaria 230 de la Ciudad de México definimos la Honestidad como «el asumir los principios que dan coherencia, veracidad y paz a nuestras acciones y permite conducirnos de acuerdo a la legalidad vigente y las prácticas sociales comúnmente aceptadas. Asignamos valor a la congruencia entre el pensar, decir, actuar y tener, respecto de nosotros mismos y el entorno. Actuamos coherentemente con veracidad e información abierta y oportuna, manteniendo la seguridad y confianza con nuestros clientes internos y externos, al evitar las falsas expectativas y permitiendo trabajar de una manera abierta, honesta y sincera».