CULTURA DE LA CALIDAD
Disfrutar la satisfacción del cliente como resultado de un trabajo de calidad.
La calidad en cada punto es algo que nos tomamos muy en serio. Por ello, desde el 2009 contamos con la Certificación ISO 9001 2015 la cual nos permite demostrar y asegurar nuestra capacidad para satisfacer las solicitudes de nuestros clientes, interpretando claramente sus necesidades para poder brindar respuestas asertivas, útiles y apegadas a la ley.
Esta certificación nos obliga a mejorar constantemente, identificando áreas de oportunidad e implementando capacitaciones a todos los colaboradores de la notaría, para mantener la percepción de nuestros clientes siempre positiva.
Los resultados de este enfoque han sido satisfactorios a lo largo de los años. Hemos logrado establecer relaciones sólidas y duraderas con nuestros colaboradores, proveedores y clientes. Esto nos motiva a seguir mejorando, comprometidos con la excelencia en cada punto de contacto con quienes deciden depositar su confianza en nosotros.
POLÍTICA DE CALIDAD
CULTURA DE SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN
Gracias por la confianza. Cuidamos la información necesaria y explicamos cuál es el propósito de solicitarla.
Solo recabamos información necesaria y explicamos cuál es el propósito de solicitarla. Contamos con una red informática con estrictos niveles de seguridad y respaldos periódicos de información, así como un esquema de continuidad de negocio que nos permite seguir laborando en caso de alguna eventualidad.
Mantenemos un riguroso y ecológico protocolo de depuración de papel para que su trituración no exponga información sensible y al mismo tiempo el papel pueda reutilizarse. Procuramos tener auditorías de 3ra parte, de manera periódica.
POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001-2022: «En la Notaría 230 nos comprometemos a mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información para brindar los servicios al cliente, controlando el acceso y uso de ella únicamente para los propósitos autorizados dentro del marco legal y normativo aplicable a la notaría”.
CULTURA DEL ORDEN
La gestión de la documentación. Orden, orden y más orden…
Reconocemos la importancia de establecer estándares para la administración, control y resguardo de la documentación en una oficina donde uno de los insumos más importantes es la información que se contiene en ella.
Por ello estamos construyendo un sistema pionero de gestión de documentos basado en la norma ISO 30301:2019 que promueve un enfoque proactivo para que el sistema permita la creación, la recepción, el mantenimiento, el uso y la disposición de los documentos (físicos y electrónicos), incluidos los procesos para incorporar y mantener, en forma de documentos, la información y prueba de las actividades y operaciones de la Notaría|230.
CULTURA DE GESTIÓN DE RIESGOS
Más vale prevenir…
Como organización enfocada a brindar seguridad jurídica a sus clientes estamos comprometidos e inmersos en la cultura de la gestión de riesgos y la tratamos con base en un sistema internacional estandarizado basado en la familia de normas ISO 31000.
Estamos diseñando un sistema que nos permite identificar, gestionar, controlar, evaluar y crear planes de acción para minimizar los riesgos que amenazan una Notaría del tamaño y prestigio de la nuestra.
Desde la implementación de un programa de protección civil y vigilancia de nuestras oficinas, el establecimiento de protocolos de sanidad más estrictos que los que señala la autoridad, hasta la creación de procesos que implican visualizar los riesgos regulatorios de una actividad de tanto impacto social; identificamos, evaluamos y creamos planes de mitigación de cada uno de los riesgos a los que estamos expuestos como organización. Estas acciones contribuyen a mejorar la eficacia operativa y la gobernanza, creando confianza en las personas que interactúan en nuestro entorno (colaboradores y proveedores).
CULTURA DEL CUMPLIMIENTO
“En las promesas almíbar y en el cumplimiento acíbar” -Tirso de Molina.
COMPLIANCE EN PREVENCIÓN DE OPERACIONES CONRECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA
Se identifican, monitorean y reportan los riesgos de cumplimiento regulatorio en prevención de lavado de dinero.
Se supervisan y actualizan los sistemas de la Notaría para cumplir con la normatividad aplicable.
Se mantiene al tanto de los avisos que deben presentarse mediante el portal de la Unidad de Inteligencia Financiera en México (UIF).
Se capacita constantemente al personal en cuanto a documentación, soporte y disposiciones legales aplicables.
Utilizamos Down Jones Watchlist-Factiva una solución de filtración de riesgos para cumplir eficazmente con la legislación en contra del lavado de dinero.
COMPLIANCE EN PREVENCIÓN DE SUPLANTACIÓN DE PERSONAS
Contamos con un protocolo auditable que permite asegurar la identidad tanto de los comparecientes a través de sus firmas y huellas digitales, como de sus identificaciones, que se verifican en los portales web de las instituciones competentes.
Tenemos estrictos procedimientos para identificar y gestionar riesgos legales a los que podrían estar propensos nuestros clientes, de tal forma que desarrollamos mecanismos para prevenirlos y reaccionar oportunamente.
CULTURA DEL BIENESTAR
“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”
-Vince Lombardi.
Nuestros valores son parte integral de todo lo que hacemos la selección, de candidatos egresados con los mejores estándares técnicos y competenciales de las universidades y escuelas profesionales más prestigiosas del país.
El proceso de inducción se gestiona para lograr un amplio entendimiento de los complejos procesos de la Notaría|230 y de nuestra cultura organizacional basada en valores.
La firma de un estricto convenio de confidencialidad para asegurar un trato ético y profesional con nuestros clientes.
La capacitación constante y personalizada de todos los colaboradores.
Una comunicación interna fluida y dinámica que permite a todos los colaboradores mantenerse al tanto de los objetivos de la Notaría|230.
LOS SIETE PRINCIPIOS DE NUESTRO ENFOQUE
- Consideramos que nuestra competencia no se limita a las otras Notarías, nuestra competencia es cualquier empresa prestadora de servicios con la que nuestros clientes puedan compararnos.
- Prestamos una exagerada atención a los detalles, pues en ellos radica que podamos brindar un servicio de excelencia.
- Todas y todos predicamos con el ejemplo; es decir, procuramos que la responsabilidad y el profesionalismo se perciban en todos los niveles de la Notaría.
- Conscientes de que nuestro profesionalismo también se refleja en nuestra imagen, documentos y oficinas, procuramos que éstas siempre se encuentren impecables.
- Sin importar el puesto, todas y todos somos receptivos ante los comentarios de nuestros clientes. Mientras más los escuchemos mejor serán nuestros servicios.
- Recompensamos, reconocemos y celebramos el buen trabajo de nuestro personal, para motivarlo a seguir mejorando.
- Todo el personal sabe que, independientemente de su puesto, tiene el compromiso con la excelencia para así mantener a la Notaría|230 como referente en el Notariado Mexicano.
CULTURA DE SUSTENTABILIDAD
«Alcanzar la paz en la mente de los hombres y mujeres.»
-UNESCO
Estamos conscientes de que el mundo necesita un cambio positivo, por lo que hemos apegado nuestro que hacer profesional a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.
Por la naturaleza de nuestros servicios, contribuimos al cumplimiento de los objetivos 5, 8, 9, 11 y 16 encaminados a la equidad, el crecimiento económico, la industrialización inclusiva, la paz en sociedad y la facilitación de la justicia para todas y todos.
Adicionalmente, llevamos a cabo acciones en pro de alcanzar otros objetivos que no están directamente relacionados con nuestra labor, pero que desde una visión humanista y ecológica podemos sumar para su cumplimiento.