La importancia de la Calidad en la Notaría 230

En la Notaria 230 de la Ciudad de México creemos que la Calidad no se puede definir como, más durabilidad, no es un mejor embalaje, no es un sistema productivo que permita producir a bajo coste, o con menos errores, no es un diseño mejor o más visual, no es un trato mejor en un servicio, ni una marca determinada, es decir un nombre junto a un producto, y desde luego no es la burocratización de las organizaciones, sino que la calidad en sí mismo es un o varios factores, un todo que aporta un plus de valor a un servicio o un producto, es un algo que añade valor a un producto servicio, pero no es algo concreto que sea estándar para todos igual.

Según la Real Academia de la Lengua Española la calidad es la “Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie”.

La Notaria 230 de la Ciudad de México consideramos que la CALIDAD debe considerarse cómo valor INSTITUCIONAL ya que es un factor importante que genera satisfacción de nuestros clientes, empleados y accionistas, y nos apoya a proveer herramientas prácticas para una gestión integral, y va más allá de una simple característica de un producto.

Para la Notaria 230 de la Ciudad de México todo colaborador debe guiarse por la Calidad la cual definimos como:

La realización del trabajo con excelencia poniendo de manifiesto nuestros mejores conocimiento y experiencias para proporcionar la satisfacción total de nuestros clientes, verificando y mejorando siempre nuestros procesos. Analizamos permanentemente nuestra función, revisando y exigiendo una continua adaptación a las nuevas necesidades sociales, acorde a la normatividad jurídica, conservando al mismo tiempo la esencia de nuestro carácter. Comprobamos nuestra utilidad social, verificando si cumplimos los fines para los que la sociedad nos creó, como garantía para ofrecer un mejor servicio y creando la mayor confianza y satisfacción de los clientes.