Aproveche la Jornada Notarial 2020

La Jornada Notarial consiste en un programa, que dio inicio en el año 2000, cuya finalidad fue la de otorgar a los ciudadanos del entonces Distrito Federal, la posibilidad de regularizar su patrimonio con costos de escrituración accesibles, dado el elevado monto de la carga tributaria en operaciones inmobiliarias. En sus inicios funcionó a través de decretos que año con año emitía el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (en aquel entonces). El criterio para ser beneficiario residía principalmente en el valor catastral que reportara el inmueble en la boleta predial.

A partir del 29 de diciembre del 2016, el programa en cuestión fue adicionado al Código Fiscal del entonces Distrito Federal, convirtiéndolo en Ley y otorgando permanentemente grandes beneficios a las personas físicas que adquieran inmuebles en la Ciudad de México.

No deje pasar más el tiempo y aproveche esta circunstancia para regularizar su patrimonio, es muy sencillo participar en la Jornada Notarial.

Para ser beneficiario, debe usted estar en el proceso de otorgamiento en escritura pública de la adquisición (adjudicación por herencia o adquisición entre vivos) de un inmueble destinado a casa habitación, ser personas física y ENVIARNOS su boleta predial.

De acuerdo con su valor catastral le podremos informar si es posible entrar a dicho programa y poder obtener un descuento de hasta el 80% en los Derechos de Registro, Impuesto de Adquisición de Bienes Inmuebles y Honorarios que se generen por el otorgamiento de su escritura.

Ya no hay excusas, no arriesgue lo que tanto esfuerzo y trabajo le ha costado, regularice sus propiedades y aproveche la Jornada Notarial.

Alfredo Bazúa Witte / Notario 230 de la Ciudad de México