PROTOCOLIZACIÓN DE ACTAS DE ASAMBLEAS, JUNTAS DE
SOCIOS O CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
|
DOCUMENTOS REQUERIDOS
|
- Antecedentes
de la sociedad o asociación en original o copia certificada
(constitutiva, reformas a los estatutos, prórrogas, cambios de
denominación, cambios de domicilio, aumentos o disminuciones de
capital, fusiones, escisiones, disolución, nombramiento de
administradores, etc.). En general todos los actos corporativos de
la sociedad, consten en escrituras o en el libro de asambleas,
juntas o sesiones.
- Libro
de actas de asambleas, juntas o sesiones donde conste el acta a
protocolizar debidamente firmada por presidente, secretario,
escrutadores, comisario y otros que hayan sido nombrados para
autorizarla.
- En
su caso acta en pliego por separado del libro para su
protocolización fuera del mismo, debidamente firmada por presidente,
secretario, escrutadores, comisario y otros que hayan sido nombrados
para autorizarla.
- Lista
de asistencia a la asamblea, junta o sesión, debidamente firmada por
los asistentes y escrutadores en su caso.
- Cartas
poder de los representantes de accionistas en caso de sociedades
anónimas.
- Copia
de las Cédulas de Identificación Fiscal de los socios o accionistas.
- Generales
del delegado designado para protocolizar el acta (lugar y fecha de
nacimiento, estado civil, domicilio, número telefónico, RFC, CURP y
ocupación).
- Copia
de la identificación oficial del delegado designado para
protocolizar el acta (el original se deberá presentar el día de la
firma).
- Clave
de RFC, domicilio fiscal y correo
electrónico de la empresa (para factura).
- Si
el compareciente es extranjero:
- Si la sociedad se
inscribe en el Registro Nacional de Inversión Extranjera, constancia
de inscripción o renovación de inscripción.
NOTA: En caso de Liquidación, Fusión o Escisión de
Sociedades se deberá solicitar al Cliente copia del Permiso de
Constitución y el Aviso de Uso de la Denominación correspondiente.
|
|
|