PROTOCOLIZACIÓN DE ACTAS DE ASAMBLEAS, JUNTAS DE SOCIOS O CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • En todo caso:
  • Antecedentes de la sociedad o asociación en original o copia certificada  (constitutiva, reformas a los estatutos, prórrogas, cambios de denominación, cambios de domicilio, aumentos o disminuciones de capital, fusiones, escisiones, disolución, nombramiento de administradores, etc.). En general todos los actos corporativos de la sociedad, consten en escrituras o en el libro de asambleas, juntas o sesiones.
  • Libro de actas de asambleas, juntas o sesiones donde conste el acta a protocolizar debidamente firmada por presidente, secretario, escrutadores, comisario y otros que hayan sido nombrados para autorizarla.
  • En su caso acta en pliego por separado del libro para su protocolización fuera del mismo, debidamente firmada por presidente, secretario, escrutadores, comisario y otros que hayan sido nombrados para autorizarla.
  • Lista de asistencia a la asamblea, junta o sesión, debidamente firmada por los asistentes y escrutadores en su caso.
  • Cartas poder de los representantes de accionistas en caso de sociedades anónimas.
  • Copia de las Cédulas de Identificación Fiscal de los socios o accionistas.
  • Generales del delegado designado para protocolizar el acta (lugar y fecha de nacimiento, estado civil, domicilio, número telefónico, RFC, CURP y ocupación).
  • Copia de la identificación oficial del delegado designado para protocolizar el acta (el original se deberá presentar el día de la firma).
  • Clave de RFC, domicilio fiscal y correo electrónico de la empresa (para factura).
  • Si el compareciente es extranjero:
  • Forma Migratoria.
  • Si la sociedad se inscribe en el Registro Nacional de Inversión Extranjera, constancia de inscripción o renovación de inscripción.

 

NOTA: En caso de Liquidación, Fusión o Escisión de Sociedades se deberá solicitar al Cliente copia del Permiso de Constitución y el Aviso de Uso de la Denominación correspondiente.