Condonación parcial impuesto predial 2020

Ante la adversidad económica derivada de las medidas establecidas para combatir la pandemia del Coronavirus (SARS-CoV-2 [COVID-19]), el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido apoyar a los ciudadanos propietarios o poseedores de inmuebles en la Ciudad de México, condonando parcialmente el predial y sus accesorios por lo que corresponde a los primeros cuatro bimestres del 2020, con posibilidad de ampliarlo al quinto y sexto bimestres.

De conformidad con las Resoluciones de Carácter General publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el día 16 de junio del 2020, a partir del primero de julio del presente y hasta el 31 de agosto del mismo año, los contribuyentes poseedores o propietarios de suelo o de suelo y construcciones adheridas a él, podrán solicitar los siguientes beneficios:

  1. – Condonación del 100% de los recargos, multas y gastos de ejecución generados por el incumplimiento en el pago del impuesto predial por lo que respecta a los tres primeros bimestres del 2020.
  2. – Condonación del 5% en el pago del impuesto por lo que corresponde al CUARTO bimestre del 2020. Opcionalmente se otorga al contribuyente la condonación del 5% del impuesto referido para el QUINTO y SEXTO bimestre del 2020, siempre y cuando se paguen simultáneamente con el CUARTO bimestre simultáneamente en ejercicio del beneficio establecido en las DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL respectivas.

Con dicho beneficio logrará usted ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales referentes al impuesto predial, así como obtener un descuento adicional respecto de los tres últimos bimestres del año.

Lo único que debe hacer es ingresar al portal www.finanzas.cdmx.gob.mx teniendo a la mano copia de boleta predial 2020, obtener la línea de captura con los datos de dicha boleta y acudir a realizar el pago a través de uno de los auxiliares autorizados, como lo puede ser el Banco de su elección y algunas tiendas de autoservicio.

¡No pierda su tranquilidad y evite posibles embargos, procedimientos costosos y ejecuciones administrativas innecesarias!

Si aún no ha formalizado en escritura pública la adquisición de su inmueble, aproveche la oportunidad, envíenos su boleta predial 2020 y le ayudamos a verificar si es usted beneficiario del programa JORNADA NOTARIAL 2020.

¡Aproveche la oportunidad y póngase al corriente en el pago de su impuesto predial 2020!

 

Alfredo Bazúa Witte / Notario 230 de la Ciudad de México